Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Tarta de melón



Una tarta de frutas, ligera, de sabor fresco. Una tarta muy sencilla para preparar al final de un día largo y frustrante, lleno de lluvia, fontaneros que agujerean la pared del baño y mensajes que constatan lo miserable y rastrero que es tu ex-jefe. Una tarta para inundar la cocina de un olor delicioso, para celebrar que mañana empieza el verano, que has cambiado de vida y lo que tu ex-jefe haga o deje de hacer ya no importa. Una tarta para estar feliz olisqueándote las manos una y otra vez. Qué ricos el melón, la lima, el coco, todo junto.



Feliz entrada al verano :)



Cómo preparar esta tarta de melón:

1- Preparamos media ración de masa flora, como os expliqué aquí o aquí.

Después de dejarla reposar una hora en el frigorífico, forrar con ella un molde. Pinchar la base con un tenedor, pintarla con el medio huevo batido que os ha sobrado, y hornearla durante 10 minutos a 180 ºC, horno encendido arriba y abajo. Una vez cocida y dorada, sacar del horno y reservar.

Base pintadita y pinchadita, antes de meterla al horno

2- Hacemos una crema pastelera al melón. Para ello necesitamos:
  • 1/2 melón piel de sapo (unos 500 g sin pelar, sobre 300 g ya pelado)
  • 100 g de azúcar morena
  • 3 cucharadas (45 g) de harina fina de maíz (Speisestärke o Maisstärke en alemán)
  • 2 yemas de huevo
  • el zumo de media lima
Partimos por la mitad el melón y con ayuda de una cuchara quitamos primero las pipas y luego vamos sacando la pulpa del melón y poniéndola en el vaso de la batidora. La trituramos hasta que quede un puré muy fino. Añadimos entonces secuencialmente el azúcar, la harina de maíz y las yemas de huevo, y batimos hasta que quede todo muy homogéneo.

Pasamos la mezcla a una cacerola y calentamos a fuego medio, removiendo constantemente para que no se pegue ni se formen grumos, hasta que espese. Entonces retiramos del fuego, añadimos el zumo de lima y removemos hasta incorporarlo. Si no tenéis lima podéis usar limón, o saltaros este paso, pero nunca os quedará una crema tan rica como si ponéis lima, porque la lima es el fruto del paraíso.

La crema de melón, cuando ya ha espesado

3- Montamos la tarta:

Ponemos la crema de melón sobre la base de masa flora ya horneada. Podemos decorar ahora al gusto, por ejemplo con unas fresas cortadas por la mitad, o con un merengue que hayamos hecho con las claras que nos han sobrado. Yo he optado por poner un poco de ralladura de coco, que complementa muy bien el sabor del melón.

Horneamos durante otros 10 minutos a 180 ºC, horno arriba y abajo, hasta que la tarta esté dorada. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.




Actualización: Aprovechando la luz del día, he hecho algunas fotos nuevas. Ya no sale la tarta entera, claro ;)

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué mezcla explosiva de sabores ! Qué pinta de refrescante tiene esta tarta... ¡muy buena pinta! Y esa crema pastelera de melón me parece más que interesante pues me encanta esta fruta, y con el toque de la lima.. vamos a anotarla, pues :) Una muy buena y veraniega propuesta, Elli, yo me apunto! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Encar! A ver, seguro que tú la mejoras :)
      ¡Besos!

      Eliminar